Cuando la crisis golpea las puertas de la educación

22 3 2012 www.cursosyeducación.com  Cuando la crisis golpea las puertas de la educación

En el mundo actual encontramos una gran cantidad de paradojas, si nos remontamos al ámbito educativo, encontramos que la misma presenta algunos dilemas que están íntimamente relacionados con lo laboral. En la mayoría (por no decir en todos) de los trabajos, la exigencia de educación es muy amplia, de hecho, ya se ha tornado como condición básica y necesaria el tener que tener conocimientos en Internet y en manejo de ordenadores y programas administrativos y operativos de la PC. Sin embargo, encontramos una situación económica poco favorable para esta capacitación debido a la crisis económica.

Ante una situación en la que está presente la necesidad de capacitación y perfeccionamiento laboral y por el otro lado, encontramos que el dinero no alcanza para cubrir los gastos de estudio, la solución más cómoda, práctica y eficiente es la que se brinda por Internet. La educación online es la nueva puerta que puede conectar y o acercar a trabajadores o estudiantes a cualquiera de estos dos ámbitos debido a que presenta una flexibilidad horaria distinta a la educación tradicional y además, no nos demanda horarios de cursado, y gastos en material de estudio, de transporte, entre otros que pueden surgir.

Además, en esta nueva modalidad de capacitación a través del mundo virtual, encontramos la posibilidad de aprender gratis por Internet, lo que es más que motivador para un montón de personas que no pueden hacerlo por diversos motivos, que incluso pueden ir más allá de lo económico. Cuando la crisis económica golpea fuerte, sobre todo en lo que podríamos denominar como una base para construir una sociedad, es decir en materia educativa, la modalidad online es la opción perfecta si uno no se quiere quedar colgado o caído de la competencia laboral.

Añadir un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *